lunes, 24 de enero de 2011

[PROYECTO] Horario en Java

Durante estos días he pensado en un buen proyecto en Java, pero no he tenido ideas buenas sobre que hacer de proyecto.

Tuve una idea que me llego a la mente, mientras pensaba en como quedaría mi horario después de cambios, altas de materias y otros problemas que ya se están haciendo comunes a la hora de hacer el horario, se me ocurrió: ¿Por qué no tener un programa que gestione mis horarios y la forma en que los hacemos?

Basándose en materias que puedo llevar y que me advierta con un mensaje que la hora seleccionada no está disponible o que esa materia no la puedo cursar debido a que una materia de semestre anterior era necesaria para llevarla, así nació mi idea de hacer un programa que se encargue de eso y nos evitaríamos la molestia de tener que hacer filas.

Obvio si un grupo está lleno aun así aparecerá en la lista solo que con un mensaje de advertencia y se inscribiría la materia a una especie de lista de espera, donde por medio de un mensaje nos avise en que grupo nos asignaron, de esa parte se encargaría la gente asignada para ello.

Por ahora es mi idea de proyecto, por lo que tendré que estudiar bases de datos en Java, un curso intensivo de programación, leer libros, incluso ver algunos tutoriales en video, ya que mis técnicas de programación aún no son muy buenas.

Tratare que mi proyecto no se quede en eso y que pueda crecer con más ideas.

Saludos.

PD: cada vez que publique mis avances tratare de nombrar las competencias que he desarrollado y la forma en que las utilizo.

1 comentarios:

Publicar un comentario