jueves, 24 de marzo de 2011

Presentaciones de diagramas de proyectos

Video explicativo sobre los diagramas de clases y de secuencia de mi proyecto:

5 comentarios:

ROberto dijo...

En la todas las clases tienes funciones que se llaman igual que su clase, te recomiendo dividas que hace cada clase, por ejemplo mostrar, eliminar, crear y acciones asi.

Unknown dijo...

Hola Victor, con respecto al metodo mostrar_info y el metodo info_extra creo que pudieras hacer lo mismo con un solo metodo, por ejemplo pedirle a la base de datos la informacion y que lo guarde en una lista y la funcion para imprimir define que informcion extrae en la lista, ademas creo que usando este metodo te pudieras ahorrar recursos al consultar una sola vez la base de datos.

Víctor Briones dijo...

@Isaias
Lo que pasa es que el metodo mostrar info solo muestra la informacion "resumida" por asi decirlo para la clase Matreia, mientras que info extra, despliega una ventanita con toda la informacion de la materia, o almenos esa es mi idea XD, checare lo que me dijiste para tratar de unir todo, gracias.

@Roberto
No se manejar el Umbrello, pero creo que me puso los constructores o algo asi pero gracias.

Blanca Rodríguez dijo...

Hola, estoy de acuerdo con lo que comento Roberto, deberias cambiarle el nombre a lo que son los metodos, me confuncio mucho tu diagrama ya que como hay metodos que tienen el mismo nombre, en la clase materia en vez de poner el metodo que se llama materia pudiste haber puesto status como lo mencionas en la presentación y soy yo o los atributos no los pusiste o alomejor eran privados o protegidos por eso a la hora de hacerlo no se ponen, bueno hay una opción donde asi como pones los atributos para que el diagrama te muestre todos ya sean privados, protegidos o publicos solo que te los muestra con diferentes figuritas al principio, solo que se tendria que hacer en todas las clases.

Rescpecto a la clase materia y a la clase información creo que los metodos que pusiste en la de información quedarian bien en la de materia. o si lo quieres dejar asi como menciona mi compañero Isais puedes ponerle el mismo nombre al metodo, solo que hacen cosas diferentes y es ahi donde usarias el polimorfismo.

Bueno cheke bien tu diagrama y pienso que en la clase Notas, el metodo Novedades seria como que un atributo y ahora si utilizarias el metodo Mostrar , y Notas al igual que Novedades pienso que no queda como metodo, sino como atributo pero en vez de Notas le puedes poner otro nombre.
Lo mismo te menciono en eventos, creo que el metodo que pusiste en si no es un metodo, lo mejor seria mostrar o desplegar.

Bueno espero que te sirva mi comentario :)

Elisa dijo...

Blanca, Isaias y Roberto +1; Víctor 9+1. Yo estoy suponiendo que esos métodos en realidad son los constructores. Si son public, van a estar incluidos, según yo.

Publicar un comentario