miércoles, 2 de febrero de 2011

Diseño de programas en términos de clases múltiples

Debido a que aún hay muchas ideas que puedo aplicar para el proyecto, solo me enfocare por ahora en la parte central del programa, se trata del organizador, que es una ventana donde el alumno puede ver información de una materia dada, además el maestro tendría la posibilidad de colocar tareas y noticias en un área dedicada a esto. pero lo ultimo lo agregare conforme vaya creciendo el proyecto.

Para dar una idea de que es lo que tengo en mente para esta parte de mi proyecto he creado un simple gráfico que ilustra mi idea:

Es algo simple, pero no es la versión final, tratare de explicar que clases utilizare con este gráfico.

Clase org:

Es la clase principal con la que funciona esta parte del proyecto, en pocas palabras es la que abriría una ventana parecida a la del gráfico.

Clase Horario:
En esta clase se muestra el horario del día correspondiente, obtenido con alguna clase de Java (Date por ejemplo).

Cada opción es un botón que al darle clic mostrará en el apartado Materia la información correspondiente. Las opciones que están en un tono mas claro son horas libres. Una de las ideas que he tenido es agregar la opción citas para estas horas libres. en la que un alumno puede etiquetar a algunos compañeros suyos, y crear una cita o reunión para hacer un determinado trabajo, pero por ahora solo funcionará de la forma antes explicada.

Clase Materia:

Creo que esta es la que le dará la mayor parte de funcionalidad al programa, se trata de un apartado donde el alumno puede ver informacipon actual de su materia. A primera vista muestra un resumen de esta información como tareas pendientes, faltas y su calificacion actual, esta tomada en base a el puntuaje actual, tareas cumplidas, examenes, etc. Ademas, el botón "mas info" daría acceso a una información más detallada.

Clase Información:
Es una clase que desplegará una ventana parecida a la anterior, se acciona al dar clic en el boton "mas info", mostrara de forma predeterminada estas opciones, pero conforme avance, puede que tenga más opciones.

Clase Novedades:
Algo así como un twitter o facebook, pero a diferencia de estos, el profesor agregará informacion de tareas o avisos, cabe la posibilidad de que el alumno pueda agregar dudas o noticias (sobre la materia) en esta sección, pero aún estoy pensando en agregar o no esta opción, puede que algun vivo llene de spam ésta área.

Por ahora, esta es la parte más importante del proyecto y en la que me enfocaré en estos días.

2 comentarios:

Elisa dijo...

¿Este software es de un sólo usuario o multiusuario? Todo pinta bien por ahora. Te pongo 5.

Víctor Briones dijo...

por ahora la idea es que sea multiusuario, solo que por ahora me enfoque en la función principal.

Publicar un comentario