miércoles, 9 de febrero de 2011

Herencia y polimorfismo: modularidad y reutilización de código

En el proyecto agregare un poco de herencia, mientras sigo pensando en que mas agregar a este.

La clase "Informacion" y la clase "Materia" son las clases que mas se adaptan a este concepto, puesto que "Materia" tiene ciertos atributos que bien comparte con "Informacion", asi que implemetnare sobre la clase "Materia" herencia de "Informacion".

Ahora, no ocupare toda la información de "Informacion", o que hace que cambie algunos especificadores de acceso, esto es, cambiar "private" por "protected", ya que private no me permite heredar atributos, y protected si.

Otra cosa que implementare son las clases que ya estan predefinidas en Java, para esto tengo que utilizar la herencia.

Como ejemplo coloco un codigo que encontre donde se implementa herencia para llamar funciones de otras clases:

import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class Ventana extends JFrame implements ActionListener{
              //JFrame es utilizado para crear GUI's ademas de otras clases.
 private JButton botonsito;
 private JTextField textito;
 private JLabel etiquetita;
 
 public Ventana(){
  
  super("Ventanita");
  
  this.definirventana();
  
  this.setResizable(false);
  this.setLocationRelativeTo(null);
  this.setSize(400,400);
  this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  this.setVisible(true);
  
 }
 
 public void definirventana(){
  this.setLayout(new FlowLayout());
  botonsito = new JButton("Enviar");
  textito = new JTextField(20);
  etiquetita = new JLabel();
  this.add(textito);
  this.add(botonsito);
  this.add(etiquetita);
  botonsito.addActionListener(this);
 }

 public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  if(e.getSource()==botonsito){
   etiquetita.setText(textito.getText());
  }
 }
}

Tomare como base estos ejemplos para avanzar. El programa lo que hace es imprimir un texto en ventana al dar clic en el boton.

1 comentarios:

Elisa dijo...

Buen inicio, pero luego se te fue la onda. 2.

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